Un sitio web en el que analizaremos todo
acerca de los lujos y placeres
Principal
    Lujoteca es un sitio donde hablamos sobre los lujos y placeres en general. Hoteles de lujo, mansiones, coches de millonarios...
  • Inicio de Lujoteca.com

Categorias:

  • No categories

Articulos por meses:


Enlaces


Meta:

23 December, 2009

Publicado Wed 23 Dec 2009, archivado en: Uncategorized
Compartir esta información

Dentro de las exclusividades más resaltantes del mundo de la opulencia y el derroche existe un campo que suele ser bastante tocado; es la sección videojuegos y sus millones de adeptos, que venderían hasta su casa para conseguir el tan preciado objeto del deseo.


Si la pregunta apunta hacia cuál es el videojuego más caro del mundo la respuesta se decanta por una particular respuesta: el “Nintendo World Championships: Gold Edition”, que es un juego de NES con tan sólo 26 unidades y que ha llegado a rozar los 10.000 dólares en distintas subastas y ofertas, sea por su escases o la especial ocación para la que se lanzó.

Para el año 1990, Nintendo organizó una competencia especial entre los miles de adeptos. Esta competencia era el cartucho “Nintendo World Championships”, que consistía en superar varias pruebas de distintos juegos en un tiempo límite.

* Conseguir 50 monedas en el juego “Super Mario Bros”.
* Dar una vuelta completa al circuito de “Rad Racer”.
* Y, por último, con el tiempo restante, conseguir la máxima puntuación posible en “Tetris”.

Dicha competición tuvo divisiones por categorías y se extendió a lo largo de Estados Unidos, haciendo eliminatorias de ciudad en ciudad y dejando sólo un ganador por categoría; Los ganadores recibieron sus respectivos trofeos y los finalistas obtuvieron 90 cartuchos sin saber lo que irían a valer muchos años después.

En total se hicieron 116 cartuchos del juego para dicha competición; Noventa de ellos con la carcasa clásica, de color gris, y el resto de unidades, osea 26 cartuchos más, fueron producidos con carcasa dorada; estos fueron sorteados en un concurso de la revista Nintendo Power entre sus lectores.

En cuestiones operativas, presenta algunas particularidades, para poder jugar hace falta tener los dos mandos conectados y pulsar Start en el mando del segundo jugador; Además el juego cuenta con un interruptor especial para iniciar los cartuchos de manera simultánea. Asimismo, las dos versiones del cartucho (la normal y la dorada) cuentan con interruptores que permiten alterar el límite de tiempo.

Este juego está considerado como el cartucho más raro y valioso de todos los tiempos, por lo que muchas personas han hecho hasta lo imposible para hallar a los poseedores de dichos cartuchos. Los de color gris también tienen gran demanda, llegando a valer alrededor de 5.000 dólares, que no sólo tiene valor por ser de un color especial sino también por la importancia de su edición limitada, así que si ves alguno en alguna tienda donde se esté malbarateando, aprovecha la oportunidad y adquiérelo!

 

articulo anterior: De los sandwichs, el más caro!
articulo siguiente: Luis XIII, una pizza a la altura de la realeza!

Articulos relacionados:

Ningun comentario »

No hay comentarios.

Deja tu comentario

XHTML (Puedes usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .