Un sitio web en el que analizaremos todo
acerca de los lujos y placeres
Principal
    Lujoteca es un sitio donde hablamos sobre los lujos y placeres en general. Hoteles de lujo, mansiones, coches de millonarios...
  • Inicio de Lujoteca.com

Categorias:

  • No categories

Articulos por meses:


Enlaces


Meta:

31 December, 2009

Publicado Thu 31 Dec 2009, archivado en: Uncategorized
Compartir esta información

Dentro de todas las exquisiteces que se pueden encontrar en el mundo hoy vamos por una que si bien está dentro de la gastronomía ostentosa, supone de manera curiosa un poco de asombro y a la vez antoja a siquiera darle una mordidita, estamos hablando de la pizza más cara del mundo.

Este platillo lleva por nombre “Luis XIII“, tiene un costo de 8 mil 300 euros (11 mil 255 dólares) y al parecer es todo un manjar digno de la cocina palaciega; su creador, Renato Viola comenta que el elevado precio de su obra maestra se debe a los finos ingredientes empleados y a su dedicada y particular preparación.

La exlusiva y costosísima pizza “Luis XIII” tiene un diámetro de 20 centímetros, lo que la hace precisa como para dos personas; en la página web por donde se vende se recomienda también acompañarla con un costosa botella de champán francés. Dicha pizza es elaborada y horneada en el momento, frente a los comensales dejando atrás la tradición de dejar reposar la masa con días de anticipación.

Los ingredientes que la conforman, además de la tradicional mozzarella de bufala, incluyen también tres tipos de caviar: de esturión del Mar Caspio y Danubio, del que está prohibido pescar más de cien ejemplares al año; de esturión iraní y el “Oscietra reale prestigio“. Incluye la langosta roja “Palinurus Elephas” , langostinos del la zona del Cilento (sur de Italia) y cigalas. Todo ello espolvoreado con sal rosa australiano “Murray River”, del que se toman únicamente los mejores granos y que da un especial aroma y sabor.

La pizza “Luis XIII” se añade a la lista de las exquisiteces pizzeras, casi como en competencia una tras otra por ser la más cara o refinada, aunque algunos maestros pizzeros se opongan ante tanta opulencia por dejar de lado las tradiciones y costumbres habituales al elaborar una tradicional pizza italiana.

 

articulo anterior: El videojuego más caro de todos los tiempos
articulo siguiente: Una inusual y costosa mascota

Articulos relacionados:

Ningun comentario »

No hay comentarios.

Deja tu comentario

XHTML (Puedes usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .