Un sitio web en el que analizaremos todo
acerca de los lujos y placeres
Principal
    Lujoteca es un sitio donde hablamos sobre los lujos y placeres en general. Hoteles de lujo, mansiones, coches de millonarios...
  • Inicio de Lujoteca.com

Categorias:

  • No categories

Articulos por meses:


Enlaces


Meta:

26 June, 2010

Publicado Sat 26 Jun 2010, archivado en: Uncategorized
Compartir esta información

Siempre es bueno, durante un momento de paz y tranquilidad, beber una deliciosa taza de café, acompañado de un instante de relajo y degustando en todo su esplendor el aroma y sabor de una bebida de infusión popular a nivel mundial. Pues en esta oportunidad les queremos presentar un café muy particular, en el sentido de su método de producción y sobre todo por su precio. Para ustedes amantes de la cafeína les presentamos el Kopi Luwak, el café más caro en el mundo.

Esta bebida especial lleva a cabo su producción en la lejana Indonesia, su exportación a nivel mundial lleva incluso a preparar una taza de este café todo un lujo para sus consumidores, en lugares comerciales, el precio de una taza caliente y con el aroma característico asciende los 40 dólares, mientras que la bolsa con un contenido de medio kilo se obtiene entre los 100 y 400 dólares.

Kopi Luwak

Algunas de sus características más comunes son el tener un fuerte aroma y un sabor con incomparable a caramelo o chocolate lo que genera una locura entre los comensales amantes del café. Pero quizás sea su método de producción lo que generará un asombro en usted aparte del precio.

El grano de este café es procesado de manera orgánica, en detalle, estos granos se procesan en el aparato digestivo de un marsupial indonesio de nombre Luwak (Civeta), ¿Cómo así? Pues simplemente se alimenta a este pequeño animalito con el fruto maduro de los cafetales, como éste no puede digerir el grano lo desecha (defeca) en el campo, lo que genera un recojo cuidadoso para su futuro destino.

¿Qué lo hace más “delicioso”? Curiosamente los jugos gástricos del marsupial se encargan de fermentar el grano de café, lo que genera una fermentación que da un gusto muy especial.

¿Sería capaz de conseguir una bolsita de este café en el mercado o beber una taza en alguno de los lugares más exclusivos? Pues realmente podría ser todo un momento de lujo, beber uno de los cafés más deseados, deliciosos y “particulares” en el mundo.

 

articulo anterior: MacBook Air Suprema Ice: Una laptop muy lujosa
articulo siguiente: Un lujoso habano para disfrutar

Articulos relacionados:

Ningun comentario »

No hay comentarios.

Deja tu comentario

XHTML (Puedes usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .