Un sitio web en el que analizaremos todo
acerca de los lujos y placeres
Principal
    Lujoteca es un sitio donde hablamos sobre los lujos y placeres en general. Hoteles de lujo, mansiones, coches de millonarios...
  • Inicio de Lujoteca.com

Categorias:

  • No categories

Articulos por meses:


Enlaces


Meta:

15 July, 2010

Publicado Thu 15 Jul 2010, archivado en: Uncategorized
Compartir esta información

Los coches de lujo pertenecen a una gama de automóviles que ofrecen a los conductores ciertas características superiores a las que ofrecen los coches típicos, además de ser identificados por su aspecto, comodidad y calidad. Dentro de la mayoría de automóviles, los coches de lujo, producidos por un fabricante determinado, son los vehículos más caros.

El significado del lujo

El término “lujo” tiene distintos significados, por lo que la definición de coches de lujo es difícil de precisar. Los fabricantes de automóviles a menudo usan el término para referirse a sus ofertas de primer nivel. Con el tiempo, muchas de éstas características se vuelven comunes en los coches estándar, mientras que los coches de lujo reciben actualizaciones. Del mismo modo, los diferentes fabricantes de automóviles utilizan otras terminologías. Si una empresa produce modelos de coches más asequibles -como la Ford y Toyota- pueden darse el lujo de vender su auto de lujo mucho más caro; mientras que una empresa que produce exclusivamente coches de lujo -como Rolls Royce- puede renunciar a la etiqueta de lujo confiando simplemente en su reputación.

Características generales

Si bien no existe una definición igual sobre los coches de lujo, ciertas características son compartidas por éstos coches. Los autos de lujo son generalmente grandes, basados en plataformas de tamaño completo, también suelen tener un espacio interior amplio para una mejor comodidad y gran capacidad de almacenamiento.

Los automóviles de lujo tienden a ser más caros que los carros ofertados de la misma compañia. En algunos países, se define a los coches de lujo por el costo de los impuestos y los beneficios del seguro, en comparación con el costo promedio de un coche nuevo. La mayoría de los coches de lujo son producidos en cantidades limitadas, lo que garantiza un grado de exclusividad ligada a su precio. También aumenta su costo por la utilización de materiales de primera calidad como el cuero para las superficies de los asientos y las aleaciones de metal para los componentes mecánicos y paneles de la carrocería. Los automóviles de lujo, como los coches deportivos tienen la característica de tener un rendimiento mayor, aunque en el caso de un coche de lujo el rendimiento, por lo general, no mejora aumentando los costos por comodidad.

Otras características

En los últimos años, los coches de lujo se han convertido en muestras de las nuevas tecnologías del automóvil. Se ha vuelto común que los coches de lujo tengan un tablero de computadora -que ofrecen datos de rendimiento y GPS de navegación-. El entretenimiento multimedia como el reproductor DVD, el radio satelital y audio de alta
calidad ya se abren caminos entre los coches estándar. Se espera también que los coches de lujo cuenten con una mayor seguridad, más allá de las exigidas por la ley, como múltiples bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y cámaras para la visión trasera.

Algunas características siguen siendo exclusivas de las marcas de lujo como las cortinas para mayor privacidad, reposapiés para los asientos traseros, tiene incorporado además una función de humidores y enfriadores de champagne, aunque esto sólo conviene a una cierta parte de la población.

Coches de lujo nacionales

Los principales fabricantes de autos americanos han producido al menos un modelo de lujo. En algunos casos, han ofrecido toda una línea entera de coches de lujo. General Motors ofrece coches de lujo a través de su división Cadillac; además, la Chevy de GM y marcas Pontiac han producido autos que muchos califican como vehículos de lujo, con modelos como el Clásico Caprice y Bonneville.

El popular Ford Crown Victoria incluye muchas características que no están disponibles en otros modelos de Ford; mientras que el Ford Lincoln imita el Cadillac de la división de GM.

Importación coches de lujo

En los Estados Unidos, la mayoría de fabricantes de automóviles extranjeros son conocidos como marcas de lujo, ya sea BMW, Audi, Rolls Royce, Mercedes, Maybach, Jaguar, Bugatti y Lexus, que ofrecen modelos considerados vehículos de lujo, aunque la mayoría de las empresas también producen modelos de nivel básico o deportivos.

Sea o no un coche deportivo puede ser considerado un coche de lujo dependiendo del concepto del término usado, y los respoinsables de los coches deportivos como Porsche , Ferrari, Lamborghini, Aston Martin y Maserati también pueden considerarse responsables de los coches de lujo.

 

articulo anterior: Tipos de Lamborghinis
articulo siguiente: Tipos de todoterrenos de lujo

Articulos relacionados:

Ningun comentario »

No hay comentarios.

Deja tu comentario

XHTML (Puedes usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .