Un sitio web en el que analizaremos todo
acerca de los lujos y placeres
Principal
    Lujoteca es un sitio donde hablamos sobre los lujos y placeres en general. Hoteles de lujo, mansiones, coches de millonarios...
  • Inicio de Lujoteca.com

Categorias:

  • No categories

Articulos por meses:


Enlaces


Meta:

9 July, 2010

Publicado Fri 9 Jul 2010, archivado en: Uncategorized
Compartir esta información

La Automotriz alemana BMWBayerische Motoren Werke– ha producido motocicletas desde 1923. Desde entonces, BMW ha sido responsable de una serie de innovaciones que figuraban en el desarrollo de la motocicleta moderna. Hoy en día, produce motocicletas BMW en virtud de su marca BMW Motorrad.

Orígenes

BMW produjo una serie de productos antes de su fabricación de motocicletas, en particular los motores de las aeronaves. En 1921, BMW comenzó a producir un motor boxer y lo vendió a varios fabricantes de motocicletas alemanas. Cuando el motor fue un éxito, BMW lanzó un programa para diseñar y desarrollar sus propias motocicletas a partir de la R32 en 1923. Entre sus innovaciones fue pionera con el R32 y la colocación de las culatas, los cuales fueron colocados apuntando hacia afuera donde el aire que pasa de manera más eficaz enfría el motor durante la operación. El R32 también contó con una unidad de eje, que era como un eje de impuslción sólida en un coche moderno en lugar de una cadena o un sistema de transmisión por correa.

La Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, las motocicletas del ejército alemán contaban con una serie de ventajas estratégicas y operativas. Dichas motocicletas podían llevar a un pequeño número de tropas con rapidez entre las localidades. El gobierno alemán ordeno la fabricación de motocicletas a otras empresas en colaboración con BMW. La unidad de eje y cabezas de cilindros refrigerados por aire fueron particularmente efectivos en motos que operaban bajo las duras condiciones del terreno áspero de la guerra africana. Como medio de lucha contra la ventaja de la motocicletas alemanas, americanos y otras industrias relacionadas trataron de copiar los elementos de diseño de BMW para producir motocicletas militares igualmente eficaces.

Post Guerra

Tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, ésta fue especialmente severa con BMW. Muchas de sus instalaciones de fabricación habían sido destruidas y la disponibilidad de materia prima para la producción nueva era pobre. Durante un tiempo, a BMW se le prohibió producir motocicletas debido a sus aplicaciones de combate.

Cuando se reanudó la producción de motocicletas, se vió obligada a empezar de nuevo, sin ningún registro de los métodos de fabricación o diseño de la motocicleta. Los antiguos modelos fueron analizados y copiados en la mayor medida posible. Poco a poco BMW salió de la ruina económica como la popularidad de la motocicleta recreativa creció en los Estados Unidos. A finales de la década de 1950, un gran número de motocicletas se exportaban a los Estados Unidos anualmente.

Modelos

BMW siguió fabricando algunos modelos en tiempo de guerra, incluido el R35 y R75. Los nuevos modelos llegaron en 1955, con el R50 designaciones, R60 y R69. A finales de 1960, BMW fue la producción de modelos especiales para el mercado americano, conocido como el R50US, R60US y R69US. En estos modelos se pretende manejar sin sidecar, y contó con horquillas telescópicas delanteras. El principal rediseño de las motocicletas BMW siguió en 1970, y los modelos más conocidos como el R50 / 5 , R60 / 5 y R75 / 5 salieron a la venta en los Estados Unidos. Como la demanda de motocicletas deportivas iba en aumento, BMW continuó afinando y perfeccionando sus motores de más potencia. Otra línea de modelos nuevos en 1974 produjo las ediciones R60 / 6, R75 / 6 y el R90 / 6. Nuevas líneas de modelos comenzaron aparecer regularmente cada cierto período, con el diseño de las motos que se mantiene fiel a la forma de los BMW originales.

Innovaciones recientes

BMW presentó su modelo K100 en 1983, con un nuevo motor radicalmente refrigerado por agua. La “K ” en serie, y, finalmente, la “F” en serie, se unió a la “R” en la línea de modelos BMW , pero el nuevo motor no sustituidos en su totalidad el boxeador. En 2006, BMW lanzó su serie “G ” de modelos off-road. Off-road y las versiones de carreras de muchos modelos han sido producidos o construidos sobre los marcos de BMW sintonizadores del mercado de accesorios.

 

articulo anterior: Comprar un perfume de lujo a bajo precio
articulo siguiente: Los mejores coches de lujo

Articulos relacionados:

Ningun comentario »

No hay comentarios.

Deja tu comentario

XHTML (Puedes usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .