Un sitio web en el que analizaremos todo
acerca de los lujos y placeres
Principal
    Lujoteca es un sitio donde hablamos sobre los lujos y placeres en general. Hoteles de lujo, mansiones, coches de millonarios...
  • Inicio de Lujoteca.com

Categorias:

  • No categories

Articulos por meses:


Enlaces


Meta:

12 July, 2010

Publicado Mon 12 Jul 2010, archivado en: Uncategorized
Compartir esta información

La famosa Automobili Lamborghini SpA, más conocida mundialmente bajo el simple nombre de Lamborghini, es un empresa fabricante de automóviles proveniente de Italia que posee su sede principal en Sant’Agata Bolognese (Bolonia). Fundada en 1963 por Ferruccio Lamborghini, trato desde un inicio producir una línea de alta gama de vehículos deportivos que pudieran competir con sus rivales italianos. Ferrari S.p.A. Lamborghini es reconocido mundialmente por producir elegantes coches deportivos comercializados a los entusiastas líderes mundiales.

Historia
Durante la década de 1960 fueron buenos tiempos para el fabricante de autos, pero la década de 1970 fue muy turbulenta, ello debido a la crisis del petróleo que estalló en 1973, lo que generó que Lamborghini se declare en quiebra y cambie de manos varias veces antes de ser adquirido por el fabricante de automóviles estadounidense Chrysler.

Chrysler vendió Lamborghini en el año 1994, después de que el fabricante de automóviles pasó por varios propietarios y se quedó en una difícil situación financiera en todo este tiempo de 1990. Para el año 1998, la crisis financiera asiática de Indonesia obligó a los propietarios de Lamborghini vendérsela a Audi.

Auto Lamborghini

Modelos de Lamborghini
A partir del año 2010, Lamborghini sigue produciendo vehículos desde su fábrica en Sant’Agata Bolognese, su producción abarca un aproximado de 3.000 coches al año. Ofreciendo cuatro modelos: Gallardo Coupé, Gallardo Roadster, Murciélago Coupé y el Murciélago Roadster.

La marca Lamborghini
Las corridas de toro han jugado un papel central en la marca de Lamborghini. En 1962, Ferruccio Lamborghini visitó a un criador español sumamente respetado de toros de lidia. Se impresionó tanto por estos animales que no dudo en hacerlos parte de su logo de Lamborghini.

Estructura corporativaLogo Lamborghini
Lamborghini es parte del Grupo de Lamborghini, que consiste en la sociedad de cartera, Automobili Lamborghini Holding SpA. A su vez, éste incluye tres compañías diferentes: Automobili Lamborghini SpA encargado de fabricar los coches, Motori SpA Marini Lamborghini encargado de hacer los motores y Lamborghini SpA ArtiMarca el cual proporciona licencias y promociones de ventas.

Lamborghini de América Latina
En 1995, los propietarios indonesios de Lamborghini establecieron un acuerdo de licencia con intereses en Buenos Aires, Argentina, con el fin de establecer Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A. Esta empresa fabrica los coches que llevan la marca Lamborghini y todo lo referido a mercancía Lamborghini. Ellos produjeron dos variantes del Lamborghini Diablo: Eros y el Coatl. A pesar que todavía existen, Automóviles Lamborghini no ha producido ningún coche desde el año 2003.

 

articulo anterior: Los mejores coches de lujo
articulo siguiente: Las Motocicletas BMW

Articulos relacionados:

Ningun comentario »

No hay comentarios.

Deja tu comentario

XHTML (Puedes usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .