Los coches de lujo generalmente empiezan con un precio base de $ 40.000; cuentan con un interior muy bien equipado de estilo conservador y suspensión blanda para que conducir sea confortable, además de un gran V-8 o mayor motor.
Tipos
Las grandes marcas que fabrican carros lujosos son: en Estados Unidos: General Motors Cadillac, Lincoln; en Alemania: Mercedes-Benz, BMW, Audi; y en Japón: Toyota’s Lexus, Honda’s Acura, Nissan’s Infiniti.
Diversos Niveles
Algunos fabricantes de coches ofrecen un nivel de entrada de lujo para atraer a un mercado más amplio, tales como el nivel de entrada 1 de BMW, BMW serie 3 y el Mercedes-Benz C-Class.
Coches deportivos de lujo
El mercado de automóviles de lujo ha crecido en el campo de los deportes, coches de alto rendimiento; algunos vehículos deportivos son: el Lexus SC 430 roadster, el coupé-Benz SLK Mercedes y el G37 coupé Infiniti.
Top de autos de lujo
En el top de la gama de coches de lujo encontramos a los vehículos con distancia larga entre ejes, como el majestuoso Mercedes-Benz Clase S o el BMW Serie 7, que disponen de comodidades tales como asientos térmicos tapizados en cuero.
Tecnología
A menudo los coches de lujo prueban nuevas tecnologías, como transmisiones continuamente variables, suspensión mejorada, inyección de combustible y sistemas de navegación que utilizan los conductores.
Imagen
En el mercado de automóviles de lujo es muy importante la imagen, por ejemplo: el logo del fabricante del automóvil, el equipamiento interior, el tamaño y las características del vehículo; todo esto es importante para el éxito del vehículo.