Un sitio web en el que analizaremos todo
acerca de los lujos y placeres
Principal
    Lujoteca es un sitio donde hablamos sobre los lujos y placeres en general. Hoteles de lujo, mansiones, coches de millonarios...
  • Inicio de Lujoteca.com

Categorias:

  • No categories

Articulos por meses:


Enlaces


Meta:

28 July, 2010

Publicado Wed 28 Jul 2010, archivado en: Uncategorized
Compartir esta información

Durante años, los hoteles de “5 estrellas” fueron sinónimo de los “hoteles de lujo“. Lo que muchos viajeros no saben o no se dan cuenta es que, si la calificación de 5 estrellas, es realmente lo mejor o de nivel semi-fiable, ya que tiene significados distintos en diferentes lugares. Pero resultan una buena guía general de qué esperar de un hotel. Lo que oscurece el panorama o la idea de lo que son los hoteles de lujo es el aumento de recientes hoteles con 6 ó 7 estrellas. Independientemente de si son 5, 6 ó 7 estrellas, todos ello significan un alojamiento de lujo.

¿Qué es un hotel de 5 estrellas?

Cuando hablamos de hoteles “de lujo” generalmente pensamos en los hoteles de “5 estrellas”. Sin embargo, una calificación de “5 estrellas” puede variar dependiendo de donde estás ubicado, y puede que no exista normas oficiales en absoluto. La mayoría de los países europeos tienen un examen estandarizado y un sistema de puntuaciones, por lo general administrada por funcionarios de turismo del estado. Aunque no siempre es así, por ejemplo en Alemania, Austria y Suiza, el sistema está normalizado, pero administrado por la asociación hotelera nacional y no un organismo gubernamental. En los Estados Unidos, las estrellas son emitidas por grupos múltiples, y a veces simplemente auto-declaradas por el mismo hotel. A pesar de la falta de normalización internacional o la falta de estandarización en los países, merecer 5 estrellas significa tener una alta calificación en el restaurante del hotel y otros servicios como disponibilidad de entretenimiento: un elegante club nocturno o bar, área de la vista, sala de las variaciones y la decoración, spas e instalaciones con gimnasio, y ubicación del hotel.

Hoteles 6-Estrellas

Como reflejo de la ausencia de normas internacionales para la concesión de calificaciones de hotel, recientemente ha entrado en la moda de hoteles de lujo, los hoteles que se otorgan más de 5 estrellas. Los ejemplos incluyen el hotel Mandarin Oriental en Bangkok, Tailandia, Macao y la Corona en China. El Palazzo Versace de Australia fue examinado como un hotel de 6 estrellas por la revista Australian Traveller, y por lo tanto recibió el respaldo de un patrocinador externo.

El Burj al-Arab y hoteles de 7 estrellas

Continuando con el juego de las calificaciones de hoteles de lujo, hubo también un grupo de hoteles que solicitaron las “7 estrellas”. El primero en hacerlo fue el Burj al-Arab en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El Burj al-Arab, fue seguido por el Town House Galleria de Milán, Italia, y el International Gracia de Bangkok. La calificación de 7-estrellas iniciadas por el Burj al-Arab es aún más dudosa que la clasificación anterior 6-estrellas. Se hacen llamar “Hoteles 7 estrellas del primer mundo” siendo hoteles lujosos de “5 estrellas”. Las habitaciones del Burj al-Arab no son baratas sus precios varían, pero puedes separar una habitación desde 1.000 dólares la noche.

Cadenas de lujo

Una forma de salir de la duda sobre qué tan lujoso puede ser un hotel de lujo es yendo a un hotel que pertenezca a una cadena de hoteles de lujo. Aunque puede no existir normas o valoraciones fiables para los hoteles, existen normas fiables dentro de una empresa hotelera. Por ejemplo, el Hotel Mandarin Oriental de Bangkok es la joya brillante del Grupo Mandarin Oriental Hotel, que cuenta con hoteles en todo el mundo. Otros incluyen a los hoteles Ritz Carlton del JW Marriott y Grupo Ritz Carlton, el Sofitel, el Grupo Starwood y el grupo Four Seasons.

Grandes Hoteles

Fuera de los sistemas de clasificación de estrellas son clásicos los grandes hoteles que ofrecen mucho confort y encanto. Por ejemplo, el Raffles Hotel Le Royal de Phnom Penh en Camboya es uno de 5-estrellas con instalación sólida, pero también es una institución histórica y colonial que data de 1929. Es hermana en Singapur es tanto un gran hotel clásico.

 

articulo anterior: Qué son los coches de lujo
articulo siguiente: Comparación: Todoterrenos de lujo

Articulos relacionados:

Ningun comentario »

No hay comentarios.

Deja tu comentario

XHTML (Puedes usar las siguientes etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .