La compra de un chalet de lujo pasa por un proceso similar a la compra de otros bienes. El proceso tiene que garantizar que la propiedad que compras se encuentra en las condiciones adecuadas y de calidad, sin embargo, es ligeramente más complicado que con otros tipos de propiedad. Los chalets de lujo y propiedades tienden a tener por ejemplo: piscinas, espacios más grandes, etc. Éstas muchas veces requieren de una adecuada inspección.
Obten una previa aprobación para una hipoteca si no tienes el dinero disponible para pagar por la propiedad. Con un chalet de lujo necesitarás de un gran préstamo, ya que las propiedades valen más de $417,000.
Entrevista a diferentes agentes locales de bienes raíces en el área donde planeas vivir. Pregunta específicamente sobre la experiencia de tu agente, en cuanto a chalet de lujo y propiedades de la zona, y obten referencias. Los mercados de bienes raíces son muy locales, siendo los mercados de lujo los más especializados. Es importante que tu agente sepa de los posibles reglamentos o caracteristicas especiales, que correspondan a su mercado de lujo local.
Compara precios con tu agente de cualquier propiedad que tengas en mente comprar, antes de hacer una oferta. Los mercados de lujo son más difíciles de comparar debido a que las propiedades tienen características únicas. También puede que tome más tiempo vender debido que el mercado es más limitado. Investiga con tu agente sobre las ofertas locales y demandas de las propiedades de lujo.
Haz una oferta por la propiedad con ayuda de tu agente de bienes raíces. Es posible que el vendedor contrarreste tu oferta inicial. Confía en tu agente y en los datos disponibles y comparables para decidir si el precio que acordaron es un valor justo en el mercado.
No te olvides del contrato de la propiedad deseada, siempre que todas las partes están de acuerdo con los precios y otras condiciones. A partir de aquí, su agente le ayudará a contratar a todos los especialistas necesarios para ayudarle a asegurar la casa está en buenas condiciones. Por ejemplo, si hay una piscina es posible que tenga que recurrir a un inspector de piscinas, si cuenta con sistema séptico es posible que tengas que acudir a un inspector séptico, en caso la propiedad esté construida en una ladera o cerca del agua tendrás que recurrir a un ingeniero estructural para comprobar los cimientos de la propiedad. El agente que contrates debe estar familiarizado con todas estas opciones en tu área.
Consejos y advertencias
Verifica con la junta local de agentes de bienes raíces, si hay un especialista de lujo aprobado en el área, y si no consigue una lista de agentes que tengan especialistas de lujo. Muchas juntas proporcionan esta designación y requieren cierto grado de experiencia y educación para obtenerlo.