El 14 de julio pasado fue lanzada en Italia una embarcación que sin lugar a dudas es un monstruo. Esta nave de aproximadamente 88 metros de longitud fue bautizada como “Halcón Maltés”.
Este barco de vela, el mas grande y mas rápido del mundo, se desplaza gracias a tres gigantescos mástiles de 57 mts. cada uno de ellos. La construcción de los mismos estuvo a cargo de una empresa inglesa, la que demoró cinco años en el perfeccionamiento y finalización de los mástiles, que cuentan con un avanzado sistema de fibra óptica que recolecta información del exterior, mas precisamente sobre la cantidad y fuerza del viento, para así lograr un mejor funcionamiento de las velas. El cuerpo de la embarcación estuvo a cargo de la empresa Perini Navi.

El afortunado propietario de este súper yate es Tom Perkins, gerente general de Hewlett-Packard, este hombre fue quien pago cada centímetro de confort y opulencia de este súper yate: 100 millones de dólares por la construcción de esta maravilla de la náutica. Pero habrá valido la pena cada céntimo de su precio, la embarcación es un verdadero lujo para zarpar hacia nuevos horizontes.